lunes, 19 de mayo de 2008

Sweeney Todd: El Diabólico Barbero de la Calle Fleet



"Sweeney Todd" es la última película del director Tim Burton. Burton es famoso no solo por lo buen directo, también por sus puesta en escena, dandole un toque oscuro, gótico, decadente o sicodélico, toques que están presente en esta producción.


En este filme, Johnny Depp interpreta a Benjamin Barker, un hombre encarcelado 15 años injustamente en el otro lado del mundo, que escapa y vuelve a Londres con la promesa de vengarse, junto a como su obsesiva y devota cómplice, la Sra. Nellie Lovett (Helena Bonham Carter). Adoptando el disfraz de Sweeney Todd, Barker regresa a su antigua barbería encima del local de empanadas de carne de la Sra. Lovett, y fija sus miras en el juez Turpin (Alan Rickman) que, con la ayuda de su vil secuaz Beadle Bamford (Timothy Spall), le mandaron lejos con una acusación falsa y así poder robarle a su esposa, Lucy (Laura Michelle Kelly), y a su hija bebé.


La actuación de Johny Depp es como siempre, excelente, y de igual manera las del elenco. Al igual que en otras películas de Burton, "Sweeney Todd" da uso estupendo a la cinematografía, a las vestimentas y como mencione en un principio la excelente puesta en escena.


Las canciones interpretadas cuenta con unas letras sumante preciosas y a la vez expresan tristeza, dolor y desaliento. Las muertes son bien sangrientas pero a la vez la sangre tiene un color precioso que combina a la perfección con los tonos de la película.


Tengan pendiente que es un musical pues sé que no muchos disfrutan del género pero les recomiendo no ignorarla pues es una estupenda película.


No hay comentarios: