lunes, 12 de mayo de 2008

Critica: No Country For Old Man (2007)


Cinta de los hermanos Coen que recrea el Texas de la década de 1980, en el que el cazador de antílopes Llewelyn Moss (Josh Brolin) comienza su huída desesperada, tras hacerse con un botín de dos millones de dólares en efectivo hallado en el regazo de un traficante. El asesino Anton Chigurh, encarnado por el candidato al Óscar al Mejor Actor Secundario Javier Bardem, no cesará en su empeño por dar caza a Moss y recuperar ese dinero.

Esta película literalmente quitar el aliento, no sólo por la historia que nos cuenta, sino también por el papel dempeñado por Javier Bardem el cual es tan espectacularmente espeluznante y amenazante que se roba la producción. El actor exhala una oscuridad y maldad que me mantenía sin respirar cuando aparecía en pantalla y a la vez no pudía quitar los ojos de la pantalla.

La película es muy violenta, cruda y sangrienta, este fue el segundo año consecutivo en que la Academia concedió un Oscar a una película del género crimen / thriller, el año pasado a "The Departed".

En conclusión, es excelente en todos los aspectos: ejecución, actuando, en la edición, en manejo d ela cámara y guión. Todos los premios recibidos se los merecía.

4 comentarios:

Oscar dijo...

La verdad la película no me gustó, lo único que rescato es a Javier Bardem, en realidad se merecia el premio.

Mi favorita para el premio a mejor película era Juno, pero ya sabemos como son los de la Academia.

Johnny dijo...

Algo que disgusta de NCFOM es el hecho de que no es la típica película cliché con final felíz. Por eso muchas personas no la valoran.

Juno es muy buena película pero no merecía el honor de llevarse el premio.

Oscar dijo...

al contrario, me gustan las películas diferentes que se alejan a los estandares establecidos en Hollywood, para ponerte un ejemplo me gustó mucho Ghost World y su extraño e increible final, asi como Lost in Translation.

Lo que pasa es que NCFOM estaba tan alabada que tenia tantas ganas de verla que al final no me pareció nada del otro mundo. Me gusto Javier Bardem su papel es bueno, tambien me gustó el final es solo que la película como que no me cuadra.

Yo no sé que es lo que le pasa a la Academia, siempre los gandores son casi los mismos o sea ya se sabe cual es el estandar. Me chocó cuando gano en el 2005 Crash por encima de Brokeback Mountain, Crash es un muy buen film, pero Brokeback la supera en todo sentido, en esa parte creo que la Academia se deja llevar mucho por el que diran de las personas.

Es mi opinión.

Johnny dijo...

NCFO es una película excelente. Eso pasa cuando anticipan tanto una pelíicula y uno se hace de expectativas mayores y al momento de ver la pelíucla te sientes vacío.

BBM no recibio el premio por lo mismo que planteas. Crash es una muy buena peícula pero no merecía ese galardon.